miércoles, 16 de octubre de 2019

I.E.VILLA DE LOS ANDES .. ACTIVIDAD..

La Institución Educativa VILLA DE LOS ANDES, en el marco de la diversidad, se compromete a formar personas social mente valiosas, gestoras de desarrollo  y consecuentes con su realidad histórico-cultural, mediante la internacionalización y aplicación de un currículo centrado en valores éticos, culturales, científicos y sociales, que la promuevan proactivamente en los ámbitos educativo, laboral, sociopolítico y empresarial con un claro sentido de identidad comunitaria. 

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL:

La Institución Educativa Villa de los Andes centra su pensamiento, en una educación que forme a los niños, jóvenes y adultos para la democracia participativa, la convivencia, el respeto, el pluralismo, la defensa del medio ambiente, de la vida, de lso derechos humanos, de la soberanía nacional; para la creatividad, la crítica y la reflexión, comprometidos con su entorno, con los cambios democráticos, de tal manera que su accionar esté articulado con el contexto local, regional, nacional e internacional. ProLa Institución Educativa Villa de los Andes centra su pensamiento, en unba educación que forme a los niños, jóvenes y adultos para la democracia participativa, la convivencia, el respeto, el pluralismo, la defensa del medio ambiente, de la vida, de lso derechos humanos, de la soberanía nacional; para la creatividad, la crítica y la reflexión, comprometidos con su entorno, con los cambios democráticos, de tal manera que su accionar esté articulado con el contexto local, regional, nacional e internacional. Propendemos por una escuela abierta al pensamiento, donde el ambiente escolar sea saludable, para que el educando se sienta a su gusto y motivado; se permita y estimule desarrollar la creatividad y construir desde la institución educativa una cultura democrática y de convivencia, contestataria con la violencia y la intolerancia. En este sentido, tenemos presente que la ALTERIDAD es la expresión de la conciencia humana, es decir, que se concibe al hombre con el impulso, la tendencia o la necesidad de integración; por lo tanto, la institución debe ser un punto de convergencia con la comunidad, donde se analicen sus problemas y se tracenalternativas de solución colectivas. Nuestro proceso formativo tiene como misión “EDUCAR PARA PENSAR, VIVIR, SER, CREAR Y ACTUAR”, lo cual implica integrar los aberes con las potencialidades del individuo en un contexto social y cultural definido, mediante modelos y estrategias pedagógicas que promuevan la afectividad, la cognición y la expresión, desde la confrontación entre el mundo subjetivo del estudiante y el mundo o realidad objetiva, en un proceso dialéctico que permita hacer del conocimiento y del aprendizaje, un hecho significativo. pendemos por una escuela abierta al pensamiento, donde el ambiente escolar sea saludable, para que el educando se sienta a su gusto y motivado; se permita y estimule desarrollar la creatividad y construir desde la institución educativa una cultura democrática y de convivencia, contestataria con la violencia y la intolerancia. En este sentido, tenemos presente que la ALTERIDAD es la expresión de la conciencia humana, es decir, que se concibe al hombre con el impulso, la tendencia o la necesidad de integración; por lo tanto, la institución debe ser un punto de convergencia con la comunidad, donde se analicen sus problemas y se tracenalternativas de solución colectivas. Nuestro proceso formativo tiene como misión “EDUCAR PARA PENSAR, VIVIR, SER, CREAR Y ACTUAR”, lo cual implica integrar los aberes con las potencialidades del individuo en un contexto social y cultural definido, mediante modelos y estrategias pedagógicas que promuevan la afectividad, la cognición y la expresión, desde la confrontación entre el mundo subjetivo del estudiante y el mundo o realidad objetiva, en un proceso dialéctico que permita hacer del conocimiento y del aprendizaje, un hecho significativo
PATIO CENTRAL
SALONES

BANDERA DE LA INSTITUCIÓN

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